Enfoque

En el colegio parroquial Santa Ana a través de los años hemos realizado con nuestros alumnos una cantidad innumerable de viajes y campamentos. ¿Cual es el objetivo que persigue al colegio a realizar año tras año diversas salidas?


Sin duda es el convencimiento de que las salidas educativas son un elemento valiosísimo para la formación integral de los alumnos lo que nos lleva a continuar con este proyecto institucional que año tras año va creciendo y de a poco. Vemos también, dentro de la planificación institucional, a los viajes como una de las estrategias más importantes que utiliza el colegio para llevar adelante su proyecto educativo de transmitir los contenidos curriculares. Los viajes educativos del Colegio Santa Ana están pensados como un complemento de la Educación impartida en el ámbito áulico.

Esta modalidad de enseñanza es una alternativa única para poder presentar de manera integrada una serie de contenidos que se enseñan en las distintas materias, es generadora de una fuerte motivación en los alumnos y nos posibilita darle significatividad a los contenidos de manera de poder transferir lo aprendido en la escuela a la realidad que nos circunda.


Esta por lo tanto es una propuesta participativa  para que los alumnos no pongan solo sus capacidades de desarrollo individualmente sino que lo haga comunitariamente. La elección de los distintos destinos esta relacionada con los contenidos que deseamos trabajar con ellos desde las distintas áreas del conocimiento y que sirven de apoyatura para el desarrollo curricular.

© 2023 by Colegio Parroquial Santa Ana

Seguinos en

  • w-facebook
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now