Patagonia

En el marco de la dinamización y resignificación del proceso enseñanza privilegiamos las salidas educativas que también que permitan una de vida en contacto con la naturaleza por el inestimable valor que tiene para la educación integral de los alumnos, ofreciendo la posibilidad de incorporar saberse socialmente significativos, conociendo e interpretando una realidad que nunca se presenta fragmentada sino integrada; ya que hace posible el aprendizaje a través de la experiencia directa con el medio ambiente y la interacción entre sistemas ecológicos y socioeconómicos, mejorando así  el proceso de aprendizaje.
Asimismo los viajes constituyen en un espacio para el desarrollo de acciones conjuntas entre los distintos miembros de la comunidad, enfatizando la educación para la convivencia, la solidaridad y la responsabilidad; produciéndose numerosas situaciones que requieren decisiones propias, que ponen a diario en juego la capacidad de enfrentar y resolver problemas, sin tener el apoyo de los integrantes del círculo habitual de allegados, educando además para el uso del tiempo libre.
Por eso se busca por medio de las distintas actividades aprender con sentido humano, constructivo, la fuerza y capacidad que genera el convivir en grupo obteniendo así nuevas experiencias grupales en un medio totalmente natural y no cotidiano para el alumno.



Actividades y lugares a visitar:



Arribo a Puerto Madryn: Recorriendo la península. Avistaje de Ballenas. Arribo a Esquel: Recorrido por la Ciudad. Paseo en tren: “La Trochita”. Esquel: Excursión de todo el día por el parque nacional Futalahuquen

Arribo a Bariloche. Llegada al Hospedaje Villa Don Orione.

Caminata por el bosque y  Lago Nahuel Huapi. Cerro Campanario. Parque Municipal Llao Llao. (Circuito Chico) Lago Moreno, Lago Escondido, Arroyo  López, Punto Panorámico, Hotel Llao Llao, Puerto Pañuelo y Capilla San Eduardo. Puerto Blest.

Trekking a la Cascada de los Cántaros. Cerro Tronador. Bordeando el  Lago Gutiérrez y Mascardi, arribamos hasta la Cascada de los Alerces en visita con guías de Parques Nacionales, avistando un bosque de cohihues y lengas.


Caminata al Glaciar Manso, siguiendo por camino de montaña hasta el pie del Cerro Tronador. Ascenso en aerosilla del Cerro Catedral. Trekking al Cerro Otto. Cerro Leones, subida por la montaña, internándose por las Cavernas al Lago Natural interior.


Safariland: Caminata por el bosque. Visita a la ciudad de Bariloche conociendo los lugares típicos.


Todos los días por las noches se realizarán las siguientes actividades.

1- Compartir de lo vivido durante el día. Registro en el libro del viaje.
2- Juegos de integración en equipos o Juegos de mesa. Películas
3- Reflexión final.
4- Oración

© 2023 by Colegio Parroquial Santa Ana

Seguinos en

  • w-facebook
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now