Con mucha alegría el pasado lunes 1 de Julio y con la presencia de alumnos y familias, se realizó un homenaje al querido Papa Francisco colocando su nombre al Patio de nuestro colegio, ya que siendo Cardenal estuvo celebrando una misa allí en el año 2004, y recordando el delicado gesto de recibir en una audiencia privada, a los alumnos de 5to de secundaria en septiembre del año pasado. También nuestro párroco, el Padre Roberto bendijo un cuadro del Papa, pintado por un papá del Colegio. No dejamos de dar gracias a Dios por esta bendición de tener un Papa tan cercano, humilde, y de nuestra patria. A continuación, les presentamos el texto que los alumnos de 6to año leyeron en esta celebración.

 

Una mañana de septiembre del año pasado, el Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco

nos recibió en el Arzobispado de Buenos Aires.
Estábamos expectantes por conocerlo personalmente, ya que habíamos comenzado a analizar la realidad con la ayuda de su pensamiento en las materias Política y Formación Religiosa.
Nos encontramos a un hombre humilde, que nos recibió con alegría y nos escuchaba con atención.
Nos respondió de manera sabia todo lo que le preguntamos, tomándose tiempo para nosotros y nos pareció gracioso porque matizaba sus respuestas con chistes.
Al hablarnos nos miraba a los ojos y nos hacía sentir que lo más importante

que tenía ese día era atenernos y que se sentía a gusto con eso.

Nos habló de la realidad con naturalidad y desde una mirada cercana, que nos hacía ver que sabía de qué hablaba. Nos contó que caminaba por las calles de la ciudad y hablaba con la gente, que viajana en subte y

sentía lo mismo que los que viajan diariamente, y que veía la miseria de los que sufren.
Recordamos muchas cosas de las que nos dijo, pero quereos compartirles dos: nos habló de la CULTURA DEL VOLQUETE, en la que todo es descartable y en la que tiramos lo que no nos sirve (los ancianos, los enfermos)

olvidándonos que los ancianos son la memoria y la sabiduría del pueblo.
También nos dijo que vivimos con una mirada ANESTESIADA DE LA REALIDAD, porque vamos por la calle o encontramos en nuestra familia gente que sufre, que necesita ayuda, pero por esta ANESTECIA EXISTENCIAL ni lo notamos, no se nos ocurre ofrecer ayuda. Es más: pasamos cerca del necesitado y no nos damos cuenta.
Cuando finalizó el encuentro, pidió a la profesora que quería saludarnos uno por uno y así lo hizo: nos dio la mano como si fuera nuestro padre, nos hizo sentir queridos y nos pidió que rezáramos por él.

Nos acompañó hasta la calle, donde nos despidió con gran paternidad.
La noticia que el Cardenal Bergoglio fue elegido Papa, nos llenó de emoción, produciendo una caricia de alegría en todos. La Capilla del Colegio se llenó de alumnos con banderines papales coreando su nombre, pero los gritos más fuertes se produjeron cuando apareció en el balcón. Para muchos fue emocionante, pero para nosotros -alumnos de sexto-

fue una experiencia inolvidable porque el nuevo Papa era nuestro amigo.
Y en las horas sucesivas, cuando escuchábamos que mucha gente por TV daba testimonio que lo conocía personalmente, respondíamos ¡NOSOTROS TAMBIéN!.
Cuando nos dijeron que el patio del llevaría su nombre, nos alegró mucho y

sentimos que vale la pena bautizar el patio con tan grande personalidad.
Damos gracias a Dios por el Papa Francisco, un padre para todos y damos gracias al Colegio por habernos permitido trabajar su pensamiento y conocerlo personalmente.

Patio Francisco

1/4

© 2023 by Colegio Parroquial Santa Ana. All rights reserved.

  • Twitter Classic
  • c-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now